miércoles, 24 de marzo de 2010

EL NUEVO FEMINISMO




Debe ser condición humana el querer arreglar lo que no está roto. lo de los taxis para mujeres fue la ocurrencia de algún iluminado. Una chorrada que nadie pidió, que a nadie ayudó y que por lo tanto no duró un par de telediarios. Definitivamente no son inventos de mujeres. Por lo menos no de mujeres de verdad.



Desde pequeñito me enseñaron que a las mujeres se les trata entre algodones, pero no por deferencia a su debilidad, sino por caballerosidad. El secreto a voces que uno no tarda en aprender es que las mujeres son mucho más fuertes que nosotros. Hablo de las mujeres de verdad, claro. Mujeres que se las apañan para estudiar una carrera, cuidar de una casa, de un esposo, hijos, padres ancianos... a veces todo junto. Mujeres que no saben de quejas y excusas cuando algo o alguien requiere de su atención. Mujeres luchadoras, que por algún motivo (probablemente su naturaleza generosa) se abstienen de humillarnos, cuando se lo ponemos tan fácil todos los días. Mujeres que enfrentan una maternidad complicada con serenidad e ilusión, aún ante los riesgos más espantosos. Mujeres que luchan por los suyos con fiereza y valor. Mujeres que saben ser profesionales, y si hace falta también madres y esposas, sin dejar de ser hijas y a veces nietas.


A estas mujeres, lógicamente, no les hace ninguna falta lo de los taxis rosas, ni los intentos proteccionistas de ningún político iluminado. Por el contrario, todas estas medidas "sobreproteccionistas" demeritan a las mujeres tratándolas poco menos que de pobres inútiles que no saben salir adelante sin la ayuda de un gobierno progresista y políticamente correcto. Lo único que se consigue es discriminar para "acabar con la discriminación", convencer a las nuevas generaciones de que las mujeres "necesitan" la protección estatal y gubernamental, porque ellas solitas no podrían salir adelante. Pobres de sus madres y abuelas, que no contaban con la ayuda de ministras progresistas y entrometidas que les facilitasen las cosas!!


Que gran invento ese del ministerio de igualdad!, que paz y justicia social se respira desde que Bibianita se encarga de desfacer entuertos!, y que poquito me molestan los millones de euros de los que dispone alegremente esta experimentada política! todo es poco para este ángel salvador!

gracias a esta justiciera social y otros como ella vemos el nacimiento de un nuevo feminismo. El feminismo de la queja constante, que precisa de políticas especificas, de ministerios de igualdad, el feminismo que ensalza y defiende el aborto, el feminismo galopante de esas mujeres que deben serlo porque dicen que lo son, pero que ciertamente no lo parecen, el feminismo de esas mujeres de voz aguardientosa y caminares patiabiertos, el feminismo sin elegancia, sin damas, sin señoras de verdad. El feminismo moderno, vamos, el nuevo. El feminismo del PSOE





No hay comentarios: