miércoles, 13 de enero de 2010

JOER CON LA DEMOCRACIA !




Hay días en los que la costumbre matutina de leer el periódico satura mi estupidómetro. Afortunadamente, como ya advertí en su momento, esta humilde vía me sirve de válvula de escape, porque os juro que me entran ganas de tirarme al monte escopeta en mano, que si esto se va a la mierda, yo al menos me llevo alguno por delante.

Leo tanta estupidez, tanto despropósito, tanto vástago de rabiza entre nuestra clase política que al final siempre me pregunto: pero a este (o esta) subnormal quien le ha dado el poder?

-La democracia. Responde mi angelito conciliador. Coño con la democracia!!

A ver, por delante la advertencia de que lo mio no es la política. Puede alguien explicarme que cojones tiene de maravilloso la democracia?

Hoy en día ser político no es ninguna tontería, eso me queda claro. Hay una carrera universitaria, a nivel licenciatura, que debe preparar al aspirante no? Esta carrera incluye estudios en estadística, economía, relaciones internacionales, diplomacia... vamos que ser político no es levantarse un día de la cama y tirarse al ruedo. Implica esfuerzo, dedicación, estudio, disciplina... como cualquier otra carrera leñe!!

Ya me imagino la escena en el hospital:

- Sra. Pérez, tenemos que operarla, tiene Ud. apendicitis. Le he traído a tres candidatos para que entre los pacientes del piso de quirúrgicos escojamos democráticamente al que nos va a operar.

El primer candidato, Manuel, se desempeña de mozo de carga en el mercado, pero siempre le ha fascinado esto de la medicina y pide una oportunidad.

La seña Maruja ha dejado la verdulería de la esquina para, dice ella, dedicarse en cuerpo y alma a la salud espiritual de sus semejantes.

Finalmente aquí Carlitos es Cirujano, con más de 15 años de experiencia, reconocido por el colegio de médicos de su especialidad.

Imaginense ustedes el debate entre los pacientes:

-Hay pues no se... Manuelito es majo, pero yo siempre he sido muy feminista, pienso que hay que votar por la seña Maruja.

- Uy no, donde va a parar! enseguida se ve el porte y la seguridad del Manuel. Además se llama igual que mi sobrino.

- Además a mi me han dicho que al tal Carlitos un paciente le ha regalado un encendedor y un traje y el muy cabrón se lo ha embolsado sin decir nada. Yo a ese no le voto ni harto vino.


Y la señora Pérez, alucinando, se tendrá que someter a la voluntad popular y dejarse cortar, como todos los demás, por el mozo o la verdulera... verdad que no? verdad que es una estupidez? entonces donde está el sentido de que entre todos escojamos a la persona que se responsabilizará de la economía, el bienestar y la supervivencia, no de un paciente, sino de una comunidad o hasta del país?

Y con que bases se elige a esta persona? os acordáis de la cantidad de votos que recogió González solo por lo "majote" que era el mozo?

Cuanta gente se plantea si su candidato tiene la suficiente experiencia, los éxitos profesionales, los estudios que garanticen su éxito en el cargo? la verdad, venga! cuanta gente? sabemos todos en que se basa el 80% del pueblo para escoger a su candidato. Y no digo yo que esto sea culpa del pueblo. Bajad a la peluquería:

-Oiga doña Marta, usted que sabe de política?

- Hay hijo, yo que voy a saber! como si no tuviera una bastante!


Y que coño! tiene razón doña Marta! como si no tuviera uno bastante con lo suyo! Escoge uno a su médico?, a su arquitecto?, a su contador?, a su piloto de avión? No, eso lo hacen los respectivos colegios y asociaciones profesionales, que se toman la molestia de calificar, evaluar a sus integrantes y normar el ejercicio de su práctica profesional. La próxima vez que nos subamos en un avión el piloto podrá ser bueno o malo, pero lo que es seguro es que será un piloto.

Porqué creeremos entonces que político puede ser cualquiera? hay alguien hoy en día que se crea que se puede ser político sin una extensa preparación?

Porqué cojones entonces tenemos a vividores puliéndose nuestros impuestos sin haber dado un palo al agua en su miserable vida?

Porqué dejamos que un pagés subnormal y esquizofrénico se dé la gran vida tirando millones y millones de euros de unos españoles que cada día tienen menos que dar a sus propios hijos?

Porqué, en nombre de todos los cielos, tenemos en el gobierno español a una niñata, pija, retrasada, imbécil, con 7 meses de experiencia laboral, con un presupuesto de millones de euros para decir una idiotez tras otra?

Porqué se tolera todavía que nos chuleen desde gibraltar o marruecos hasta los prisioneros de ETA o los nazionalistas?

Ah! si!, es verdad! la democracia no? la voluntad del pueblo... pues joer con la democracia!

Pero eso si! Franco era un mierda porque no era democrático. Eso de la seguridad social, la pena de muerte para asesinos y violadores, la falta de "multiculturalidad" en las calles, el tener que estudiar para aprobar en los colegios, el caminar tranquilo por la calle... todo eso "apesta a rancio, facha y casposo" porque no se podía hablar contra el régimen...


Hoy en día cualquier socialista modernillo de mierda te tilda de "facha" en cuanto abres el pico (claro, sin tener ni pajolera idea del fascio socialista de Benito Mussolini), creyendo en su infinita ignorancia que es un insulto hacia la derecha, pero la verdad es que si con eso quiere decir que no soy un demócrata...pues mira, no , no me molesta en absoluto el apelativo.

jueves, 7 de enero de 2010

UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE




La verdad es que cada vez que oía una de estas historias entraba en mi cabeza el piloto automático que le busca una explicación racional a las cosas. Nunca me impresioné demasiado porque a fin de cuentas la situación fisiológica de un cerebro con sed de oxigeno justifica la mayoría de estas "experiencias". La impresión de flotar, de "salirse del cuerpo", la luz brillante, la sensación de paz.... todo explicable con claras respuestas "de libro".

Así sale uno de la carrera, joven, fresquito y con un impoluto escepticismo a todo lo que huela a sobrenatural. La verdad es que a medida que pasan los años, a medida que se viven experiencias en este extraño mundo de la medicina, las cosas dejan de ser tan claras y absolutas.

Hace un par de días tuvimos uno de estos casos. He cambiado todos los nombres por razones obvias, pero el resto del relato es tan fiel como es capaz de narrarlo el que suscribe, y que lo vivió de primera mano.

El día domingo, ingresa al hospital AML, de 44 años, por el área de urgencias a causa de un sangradito vaginal que le preocupaba. El residente que la atendió, disciplinado, proactivo y con ese voraz apetito por la cirugía que tienen los residentes la convenció de someterse a una histerectomía por lo que la ingresan para quitarle el útero. Con una hemoglobina de 7, (baja para entrar a quirófano), se le administran dos paquetes globulares para "elevar" la hemoglobina y poder operarla dentro de la guardia del residente que la ingresó. Pasó en el hospital la ultima semana del año, completando exámenes preoperatorios, por lo que el residente, al que llamaré Mario, llegó a conocer bien a los tres hijos de la señora que pasaron prácticamente las fiestas en el hospital con su madre.

El día de la cirugía dos arterias anormales y una hemostasia poco afortunada hacen sangrar a la paciente a niveles alarmantes. El cirujano se asusta viendo el cariz que toma la cosa y manda llamar al Dr. Vega, el experto local en sangrados de difícil control. El Dr. Vega ya se había ido, pero afortunadamente pudo dar la vuelta y llegar al hospital a tiempo. Mientras el Dr. se prepara para entrar en quirófano la paciente cae finalmente en paro cardiaco. La sala se vuelve un caos, El cirujano y Mario, que fungía de primer ayudante, dejan caer el instrumental y dan dos pasos atrás con expresión de angustia, mientras el anestesiólogo entra en juego, grita a sus ayudantes, inyecta cardioestimulantes, se solicita entrada a estimulación del cirujano. Luchando entre los dos, anestesiólogo y cirujano se dejan la piel intento tras intento... nada. Más de 15 minutos y la paciente sigue clínicamente muerta. Mario camina poco a poco hacia atrás hasta apoyar la espalda contra la pared del quirófano, abatido. En ese momento entra el Dr. Vega.

- Lleva 15 minutos en paro.

le informa una enfermera. El anestesiólogo se rinde, se sienta mientras pasa la ultima dosis y mira casi con desgana al monitor.

- Que le voy a decir a sus hijos? dice Mario. Lo dice para si mismo, tan bajito que sólo la enfermera lo escucha

De repente el anestesiólogo grita:

- RITMO SINUSAL..... ritmo... tenemos ritmo. Incrédulo frente al monitor tarda unos segundos en reaccionar, de pronto un estallido de actividad: entra a posición el Dr. Vega, se controla el sangrado, el anestesiólogo estabiliza y mejora el ritmo, las enfermeras y los ayudantes se mueven frenéticos sacando compresas, aspirando, ofreciendo pinzas, sutura...

Al día siguiente despierta la paciente aún en terapia. No sólo se muestra impasible al contarle lo ocurrido, sino que ella completa el relato al nuevo residente de guardia. Le cuenta que sintió como se despegaba de su cuerpo, que vio desde arriba toda la actividad del quirófano.

- Vi entrar también a un Dr. ya mayor, y cuando miré hacia mi izquierda vi una cascada de estrellas plateadas y doradas, lo más hermoso que he visto en mi vida. Me sentí irremediablemente atraída. Ya iba hacia ella cuando escuché a Mario decir: que le diré a sus hijos? Y sentí que volvía de golpe a mi cuerpo.

Más asombroso fue cuando la paciente, ya restablecida quiso hablar con cada integrante del equipo quirúrgico para agradecerles sus esfuerzos, describiendo con increíble exactitud lo que habían hecho durante su paro cardiaco, y reconociendo incluso al personal que ella no conocía de antemano, como el Dr. Vega.


Si, estoy seguro de que la mayoría de cosas se podrían explicar con el libro de fisiología en la mano, pero en casos como este, y a estas alturas, miro al libro un poco de lado, con un desdé casi recién estrenado, y me desprendo de un poco más de ese escepticismo del que cada día me queda menos.